Hoy en día la tendencia de búsqueda es digital. Si no estás en internet no existes. Tus cliente no te consiguen en internet pero sí consiguen información sobre tus competidores.

Te explicamos entonces con más detalles las razones por las que debes tener una página web.

  1. Debes tener Presencia en internet.
    Las personas algunas veces se preguntan por qué tener una web si tengo redes sociales, la respuesta es simple, las redes sociales son un excelente medio de difusión pero no necesariamente un buen medio de información ya que está sujeto a comentarios que no siempre son positivos ó tienen como propósito el desprestigiar a tu marca.
  2. Atención al cliente las 24 Horas.
    Tu web es un recurso de información veraz sobre tu empresa que trabaja las 24 horas. Tiene alcance mundial siendo un medio de publicidad que brinda confianza a tus potenciales clientes. Con una web puedes proyectar tu catálogo de productos y servicios, tener medios de comunicación donde el cliente haga sus solicitudes y comentarios directamente a tu empresa, publicar tu horario y ubicación, ofrecer un medio de suscripción a una lista de clientes y mucho más.
  3. Posiciona tu marca.
    Haz que te encuentren. Actualmente, el mayor porcentaje de búsqueda profesionales se hacen a través en internet, por eso la importancia de un buen trabajo de posicionamiento. Los motores de búsqueda le dan importancia a la renovación y publicación de contenido premiando el posicionamiento al valor añadido con un contenido siempre actualizado y de interés para tus clientes. Sí tienes un portal y cuentas con redes sociales con un buen plan de de posiciomiento será más fácil que aparezcas en Google.
  4. Conseguir nuevos clientes.
    A través de una web impulsas la captación de nuevos clientes y la fidelización de los actuales. Una página web te permitirá explicar con mayor detalle todo tu negocio y tus productos.
  5. Mejora la imagen de tu marca
    No tener una web te hace parecer una marca anticuada o poco seria, por tanto dejas de captar clientes por esa mala impresión. Descuidas tu imagen corporativa, si no tienes sitio web que presente tus servicios o brinde información sobre tu empresa, ni dispones de correos corporativos pierdes un medio de comunicación confiable con el cliente.
  6. Medio de publicidad a bajo costo.
    Es un medio publicitario de bajo costo y alto impacto publicitario. Aprovecha este recurso como medio de información y promoción de tus productos y servicios. Llevar a cabo una impactante estrategia de marketing online puede lograr la suscripción de clientes o a que se realice una compra en línea. Tener tu web actualizada, junto a una continua presencia en redes sociales, puede hacer que tu negocio incremente sus ventas y visitas. Actualmente se utilizan mucho las páginas de aterrizaje, conocidas como landing page, en los llamados embudos de ventas para promover las razones por las cuales convertirse en clientes.
  7. Venta on line.
    Tus clientes podrán adquirir sus productos desde la casa y tu negocio puede expandir sus ventas a cualquier parte que puedas dar alcance. Contar con una web es un medio perfecto de venta al que puedes incorporar medios de pago, envío y comunicación directa con el cliente.
  8. Promociona tu trabajo.
    Da a conocer tu trabajo y clientes con los cuales has trabajado. Muchas personas se preguntarán antes de contratarte tu experiencia como profesional o el nivel de expansión e impacto comercial de tu marca. Muestra a través de internet que tienes para ofrecer, los testimoniales de tus clientes y trabajos finales que haz entregado.
  9. Tu competencia ya está en internet.
    Mientras piensas si creas tu web tu competencia va haciendo publicidad a su imagen en línea captando nuevos clientes que podrías haber captado tú al mostrar una página web con toda la información que buscaba en internet el cliente.
  10. Brinda asesoría a tus clientes.
    La información es el recurso más importante de cualquier empresa y si no la estás aprovechando para generar aumento de clientes estás perdiendo un punto importante. Los clientes necesitan entender los procesos que deben ser llevados a cabo al contratarte, tener un medio para aclarar dudas, ver en detalle tus productos y servicios. Contenidos claros y de calidad aumentan tus probabilidades de éxito.

Deja una respuesta