Si vas a crear una página web hay algunos tips que necesitas saber antes de realizar la compra de un hosting y un dominio

Necesitas un dominio, un hosting y recomendamos la compra de un certificado SSL

  1. ¿Qué es un dominio?
    Un dominio es el nombre que le das a tu página web , como por ejemplo amazingclix.com es una identificación que se asocia a una dirección IP donde está alojada tu web. Al dominio se le asocia tu web y tienen diferentes extensiones. Recomendamos la compra de dominios .com ya que algunos tipos de dominio pueden tener restricciones, sin embargo toma en cuenta que en ocasiones el dominio que deseas comprar ya es titular otra persona y puedes utilizar otro tipo de dominio o cambiar el nombre del dominio a uno similar. Importante: renueva tu dominio con tiempo antes de que se venza sino te expones a perder la titularidad del dominio.
  2. ¿Qué es hosting?
    El hosting o alojamiento web es un servicio de almacenamiento de información en Internet, es el espacio de alojamiento de tu sitio web. Toda web necesita un hosting y un dominio. Toma en cuenta el tamaño de tu proyecto, al contratar tu hosting para tu sitio web.
  1. ¿Qué es un certificado SSL?
    Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor.

Le indica al visitante de tu sitio web que el contenido es seguro. Existen SSL gratuitos y SSL pagos. En el caso de Siteground te ofrece certificados mensuales SSL gratis que debes generar cada mes o de forma trimestral, o te ofrecen la opción de un certificado SSL pago anualmente para que te brinde este contenido automáticamente.

  1. Asesórate con los profesionales
    Ante de contratar un hosting busca consejo profesional, que evalúe el alcance de tu proyecto y te recomiende que plan debes adquirir. Puedes contar con nuestra ayuda.

LA COMPRA DEL DOMINIO, DEL HOSTING Y DEL CERTIFICADO SSL TIENE UN PLAZO DE VENCIMIENTO. LO CONTRATAS POR EJEMPLO POR 1 AÑO, Y CADA AÑO LO DEBES RENOVAR ANTES DE VENCIMIENTO PARA QUE NO PIERDAS LA TITULARIDAD DEL DOMINIO O BORRE EL HOSTING TU PÁGINA PORQUE NO RENOVASTE A TIEMPO EL PAQUETE. CONTÁCTANOS PARA BRINDARTE AYUDA.

  1. Quiero una página web
    Quiero una página web profesional, adaptable a móviles, con blog, con tienda y con distintas funciones. Solicita un trabajo profesional ya que una web es parte importante de tu identidad corporativa, por lo cual debes proyectar una buena imagen, calidad de contenido y que cuente con las características que hará que destaques ante tus competidores.

Deja una respuesta